martes, 4 de octubre de 2016

Symbaloo

¡Buenos días! Hoy quiero hablaros de lo que hicimos el miércoles en clase de nuevas tecnologías ya que me pareció muy interesante y útil. Lo que hicimos fue crear un Symbaloo.
Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos acceder desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.
En mi opinión, Symbaloo es una herramienta muy útil porque en él puedes tener organizadas todas las webs que te interesen en un tablero o webmix y compartirlos públicamente.
Como futura maestra, os voy a dejar algunos usos educativos que puede tener Symbaloo:
- Los alumnos y profesores pueden guardar los enlaces que les interesen organizándolos según su temática.
- Los profesores pueden compartir un webmix con los contenidos que necesitan los alumnos para realizar un trabajo o alguna tarea.
- Si los alumnos tienen que hacer un trabajo pueden crear un webmix compartido y poner en él las webs en las que pueden encontrar información.
A continuación os voy a dejar mi Symbaloo, en el que tengo enlaces que te llevan a Pinterest, Blogger y Twitter, aunque poco a poco lo iré completando y pondré más accesos a otras redes sociales o webs que me parezcan interesantes.
Espero que os haya gustado Symbaloo y que lo utilicéis, es realmente útil.



2 comentarios:

  1. Lucía, buen comentario!
    Recuerda que el webmix te quedará mejor, si antes de insertarlo eliminas las fila y columnas vacías.

    ResponderEliminar