martes, 22 de noviembre de 2016

¿Están los docentes concienciados con el uso de las TIC?

¡Hola de nuevo! Hoy os quiero hablar sobre algo que me sorprendió y decepcionó mucho.
No  sé si lo sabéis, pero tengo un hermano de 11 años que está en 6° de primaria, y estuve hablando con él sobre el cole, qué hacía, cual era su asignatura favorita... Me contó que la clase de informática de ese día había sido muy aburrida porque estuvieron trabajando con textos, les enseñaron cómo hacerlos, cómo cambiarles el tipo o tamaño de la letra... Mi sorpresa llegó cuando le pregunté qué era lo que hacía normalmente en esa clase y me dijo que jugaban a juegos en internet durante toda la hora.

¿Por qué os cuento esto? 
Porque me parece totalmente vergonzoso que hoy en día un/a docente que no quiere hacer su trabajo ponga a sus alumnos a jugar a juegos de internet, ya que demuestra que no es profesional y no le importa que sus alumnos puedan aprender cosas nuevas o como utilizar las TIC de forma responsable y divertida.

En estos dos meses y medio, trabajando en clase de nuevas tecnologías con las diferentes herramientas educativas, aprendí lo divertidas que se pueden hacer las clases sin necesidad de dejar a los niños a su aire en el ordenador, algo que puede llegar a ser muy peligroso también.

La asignatura de informática puede ser la favorita de los niños sin necesidad de recurrir a los juegos de internet para pasar la hora. Hay muchísimas aplicaciones que se les puede enseñar y que les pueden ayudar a estudiar o a hacer otras actividades y se lo pueden pasar muy bien, ya que nuestra profesora en clase nos enseña muchas herramientas para utilizar en clase con los niños, nos manda probarlas y lo pasamos como niños utilizándolas. ¿Si nosotros disfrutamos muchísimo con ellas, cuánto podrían disfrutar los peques con ellas? En mi opinión, pueden disfrutar muchísimo y aprender muchas cosas nuevas.

Lo que os estoy contando, me demuestra lo poco metidos que están los docentes en el mundo de las TIC, ¿vosotros que pensáis sobre este tema? ¿Están los docentes de hoy en día concienciados de la importancia de las TIC?




No hay comentarios:

Publicar un comentario