viernes, 16 de diciembre de 2016

Thinglink y Magisto

¡Hola a todos!
Hoy os traigo 2 herramientas que nos enseñó nuestra profesora de nuevas tecnologías el otro día en clase.

Permite convertir tus imágenes en un gráfico interactivo. Consiste en que, a partir de una imagen, se le añadan elementos que amplíen información sobre ella con la intención de enriquecerla y hacerla interactiva. Aquí tenéis os dejo un ejemplo (debéis pinchar en el enlace para verlo).
¿Cómo se utiliza Thinglink?
  1. Elige la imagen que quieras utilizar.
  2. Enriquece la imagen que elegiste con etiquetas que enlacen a imágenes, vídeos y toda aquella información que creas relevante.
  3. Comparte tu imagen para que todo el mundo pueda verla.
La docente Susan Oxnevad ha creado un kit para utilizar Thinglink en el aula con la finalidad de ayudar a los demás docentes a utilizar esta herramienta y dar ideas sobre como integrarla en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Esta herramienta puede ser muy útil para explicarle contenidos a los niños de una forma más rápida, sencilla y que entenderán mejor, ya que es más fácil entender una imagen con información que un texto lleno de letra, donde es difícil comprender todo lo que dice.



Es un editor de vídeo gratuito que funciona en el ordenador y también en dispositivos Android e iOS. Es muy útil porque puedes crear vídeos espectaculares sin la necesidad de tener conocimientos sobre la edición de vídeos.
Es muy sencillo crear tus vídeos con Magisto, solo hay que:
  1. Crear una cuenta.
  2. Seleccionar varios vídeos o imágenes, arrastrarlos, elegir un estilo y música.
Después de esto ya tienes tu propio vídeo bien editado y con mucha calidad. El problema que tiene es que sólo funciona con vídeos cortos.
Los docentes pueden utilizar esta aplicación para crear pequeños vídeos sobre lo que quieran trabajar en sus clases, para hacer así, una clase más amena y divertida para los niños.
Con este tutorial podéis ver su uso.





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario