lunes, 5 de diciembre de 2016

Reflexionando un poco

¡Hola a todos!
Como ya sabéis, este blog está dedicado a la asignatura de nuevas tecnologías y, sinceramente, nunca pensé que pudiesen llegar a ser tan importantes. En estos tres meses he descubierto un mundo nuevo, el de las TICs. Tengo muy claro que como futura docente las utilizaré en mi futura clase porque a los niños les va a encantar y sé que van a estar más motivados para hacer las actividades que les mande y que se van a divertir muchísimo en clase.

Os quiero hablar un poco de mi experiencia en este asignatura y es que, al principio, pensé que iba a ser la típica asignatura en la que solo iba a utilizar el ordenador y hacer cosas aburridas, pero tengo que admitir que sesión tras sesión me fue conquistando cada vez más, en clase me lo paso como una niña pequeña descubriendo y utilizando las nuevas aplicaciones que nos enseña nuestra profesora.

Mucha gente cree que insertar la tecnología en el aula es un error y que los niños no van a aprender y se van a distraer constantemente con los aparatos electrónicos, pero yo pienso que es al contrario, que los niños puedan crear sus propios cuentos, aprender con la realidad aumentada... es algo, en mi opinión, que puede favorecerles mucho, ya que su imaginación incrementaría y descubrirían nuevos recursos que les podrían motivar mucho para estudiar. 

Estamos en la era tecnológica, debemos darle una oportunidad a las nuevas tecnologías, los niños descubrirían un mundo educativo totalmente nuevo y que puede ser más eficaz que el actual, ¿por qué no ver como funciona la educación y las TICs juntas? Podrían formar un buen equipo. A parte, los niños de hoy en día están totalmente metidos en el mundo de las TICs desde antes de ir al colegio, por lo que, si en el colegio les enseñan una forma educativa y divertida de utilizar la tablet o el ordenador, lo harán en casa y así, estarían estudiando en casa sin darse cuenta, sería una gran ventaja para ellos.

Para terminar quiero decir que espero que poco a poco se vayan introduciendo las TICs en las aulas, ya que es una nueva forma de aprendizaje que deberíamos utilizar cada vez más. 
Aquí tenéis un artículo en el que podréis ver El placer de usar las TIC en el aula de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario